SEDE SOCIAL

Necesario, digno, céntrico, útil, acogedor, funcional son términos que definen el logro conseguido en el año 2013 por la Cofradía de Jesús Nazareno con la adquisición de la que ya es su Sede Social inaugurada el 16 de mayo con la presencia de las autoridades eclesiásticas y civiles de la provincia de Zamora y en la que no faltaron personas vinculadas a la Congregación, desde sus más diversos aspectos y colaboraciones  que se felicitaban por el nuevo espacio común.
El local está repartido en dos plantas que posibilitan que en planta baja se haya dispuesto la zona de atención a hermanos/as con una decoración a base de elementos propios de las procesiones del Viernes y del Sábado Santo, tales como cruces guía, pendones, los instrumentos del Merlú, bronces, maniquíes ataviados con la túnica de laval masculina y la capa femenina y otros elementos propiedad de la cofradía y que ya no procesionan. Siguiendo en planta baja se ha logrado un espacio habilitado para proyecciones, conferencias, disertaciones dotado con pantalla y proyector que posibilita actos de tipo cultural y divulgativo.
En la planta superior existe un espacio que tiene como función ser espacio común para divulgar mediante exposiciones el devenir de la Congregación. Por ello se ha dispuesto de manera que, mediante paneles, puedan colgarse muestras de cartelería, pintura, fotografía y cualquier otra manifestación o concurso que se considere adecuada para difundir las actividades de la Cofradía y que está abierto a cuantas colaboraciones puedan surgir por parte de hermanos/as de la cofradía o de otras personas o colectivos que vean en ese módulo escaparate a su iniciativa vinculada a la Congregación y a la Semana Santa. También en la planta superior se ha reservado, conveniente separado de la función señalada con anterioridad, una sala de reuniones para la Junta Directiva.
La Sede Social de la Cofradía de Jesús Nazareno se encuentra situada en la céntrica calle Viriato y queda a la disposición de congregantes y visitantes. Brindamos a los lectores de este artículo un vídeo para que puedan conocer en unos minutos lo narrado en las líneas anteriores.